Riberalta, 18 de julio de 2025.– En un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana, fueron aprehendidos dos ciudadanos brasileños, Ananias A.A. y Tiarles A.R., junto a un boliviano identificado como Gabriel N.I., por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas. Se les responsabiliza por la posesión ilegal de más de 258 kilos de marihuana incautados en una vivienda de la ciudad de Riberalta.
El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó que la sustancia incautada fue pesada y arrojó un total de 258 kilos con 650 gramos de marihuana. Los sindicados permanecen detenidos a la espera de su audiencia cautelar.
El fiscal del caso, Stevens Andrei Herrera, explicó que el operativo se realizó a las 4:50 horas después de observar movimientos sospechosos de varios hombres que transportaban bolsas de yute color celeste hacia una habitación. En el inmueble se encontraron nueve bolsas con paquetes en forma de ladrillos, envueltos en cinta adhesiva, que contenían la sustancia verdosa con olor característico a marihuana.
Además, en las inmediaciones del lugar fueron encontradas dos motocicletas, una negra y una roja, utilizadas presuntamente para el traslado de la droga. Se continúa con las investigaciones para esclarecer el origen y destino del alijo.
