La Paz, 18 de julio de 2025.– Alejandro Gonzáles, gerente general de Mi Teleférico, alertó este viernes que una eventual privatización de la empresa estatal causaría un fuerte incremento en el costo del pasaje, que hoy es de Bs 3, y podría subir hasta Bs 25.

Durante una conferencia de prensa, Gonzáles lamentó que la privatización de empresas públicas sea una propuesta recurrente en los programas de los candidatos presidenciales de oposición y afirmó que el transporte público debe ser un servicio para la población y no un negocio.

“¿Se imaginan un Teleférico privatizado? Inmediatamente el ticket ya no valdría 3 bolivianos, valdría 20, 25 bolivianos, no sé”, dijo el gerente.

Además, destacó que Mi Teleférico es una empresa estatal que brinda un servicio de transporte autosostenible y criticó que los candidatos opositores estén “desconectados de la realidad”, ya que no conocen las necesidades del pueblo ni los servicios públicos que se prestan a diario.

Mi Teleférico, creada en 2014 mediante Decreto Supremo 1980, celebró en abril pasado su 11º aniversario. Actualmente opera 11 líneas en La Paz, El Alto y Oruro, transportando diariamente a miles de pasajeros nacionales y extranjeros.

Las autoridades gubernamentales han reiterado que la privatización de servicios estatales afectaría principalmente a la población, que vería incrementados los costos y reducida la accesibilidad a estos medios de transporte.