La víctima fue liberada tras un operativo policial; los secuestradores amenazaron con enviar un dedo como prueba de vida

Santa Cruz, 18 de julio de 2025. Un ingeniero dedicado a la instalación de aires acondicionados fue secuestrado el jueves en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz, cuando se dirigía a un domicilio para realizar un trabajo técnico. Sus captores exigieron un rescate de Bs 30.000 y amenazaron con enviar uno de sus dedos como prueba de vida.

De acuerdo con el abogado de la víctima, Eduardo Zuna, el secuestro se habría producido entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana. Al no obtener respuesta de los familiares, los secuestradores se comunicaron con la empresa donde trabajaba el ingeniero para solicitar el pago del rescate.

La empresa accedió al pedido y realizó un depósito bancario en una cuenta identificada por las autoridades. La Policía ya había sido notificada del caso y, tras identificar al titular de la cuenta, logró rastrear a los presuntos responsables del secuestro.

“El dinero fue depositado en una cuenta financiera. Se ha dado con el dueño de la cuenta y gracias a eso vamos a dar con los cómplices”, señaló Zuna.

El ingeniero fue liberado y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde recibió atención y brindó su declaración. Las investigaciones continúan para identificar y aprehender a todos los implicados en el hecho.