Santa Cruz, 21 de julio de 2025.– El abogado Álvaro Latorre, defensor de la familia afectada por avasallamientos en el predio Santa Rita, denunció públicamente que los cabecillas de estos hechos se reunieron el pasado fin de semana en una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Cruz. Según la denuncia, el inmueble pertenece al dirigente intercultural y actual candidato a senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Esteban Alavi, y habría sido concedido por la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

Vecinos de la zona lograron tomar fotografías de los vehículos con placa “verde” utilizados por los presuntos implicados y alertaron a la Policía. Sin embargo, según Latorre, las autoridades policiales no acudieron al lugar para proceder a la aprehensión de los sindicados, a pesar de la denuncia y la información proporcionada.

“La casa donde se reunieron los cabecillas fue incautada por Dircabi y luego entregada al dirigente intercultural Esteban Alavi, que es candidato a senador del MAS. Hemos dado parte a la Policía, pero hasta la fecha no han actuado”, afirmó Latorre.

El caso saca a relucir preocupaciones por la presunta falta de acción por parte de las fuerzas del orden y la posible protección o impunidad de los sindicados. Los afectados reiteran su pedido de intervención y transparencia en la investigación de los responsables de avasallamientos armados, que desde hace meses afectan a familias en diferentes puntos del departamento de Santa Cruz.

Hasta el momento, no hubo un pronunciamiento oficial por parte de Alavi ni de las autoridades sobre las denuncias referidas a la vivienda ni a la inacción policial en este caso.