La aeronave fue detectada mientras descargaba sacos en una pista clandestina. Se incautó droga, armamento y se inmovilizó el lugar.

Cochabamba, 21 de julio 2025.- Una avioneta que transportaba 345,1 kilos de clorhidrato de cocaína fue interceptada el 19 de julio por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el Chapare, Cochabamba, tras una persecución aérea coordinada con la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos”, según informó este domingo el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.

Durante un patrullaje aéreo en la región del Chapare, efectivos de la Felcn identificaron una aeronave blanca descargando sacos de yute en una pista clandestina. La observación activó un operativo conjunto con apoyo del Ministerio Público y unidades aéreas antidroga.

“Lograron asegurar cuatro sacos desde el helicóptero y, tras interceptar la aeronave, encontraron cinco sacos más. Todos contenían paquetes tipo ladrillo que dieron positivo a clorhidrato de cocaína”, informó el ministro Ríos mediante sus redes sociales.

El cargamento total incautado asciende a 345,1 kilogramos. Además, fueron decomisadas dos armas de fuego, municiones y una aeronave que quedó inmovilizada. La pista clandestina desde donde se realizaba la descarga fue asegurada y se encuentra bajo resguardo.

La operación fue ejecutada como parte de las tareas de interdicción al narcotráfico que realiza el Gobierno nacional en coordinación con las fuerzas especiales. No se ha confirmado aún si hubo personas aprehendidas durante el operativo.

El Ministerio de Gobierno informó que las investigaciones continúan para identificar a los responsables y determinar si existen redes vinculadas al transporte aéreo de sustancias controladas en la zona. La droga incautada fue trasladada a instalaciones de la Felcn para su análisis y destrucción conforme a norma.