Santa Cruz, 22 de julio de 2025.– Un bus que transportaba a parte del plantel y cuerpo técnico del Club Blooming fue atacado a balazos la noche del lunes mientras retornaba desde Montero hacia Santa Cruz de la Sierra. El vehículo se encontraba luego de un partido celebrado en el estadio Gilberto Parada, donde Blooming derrotó a Guabirá por 2-1.

Según informó Pedro Vaca, vicepresidente del club, en el bus viajaban jugadores y miembros del cuerpo técnico. A pesar del ataque, no se reportaron heridos. La denuncia inicial fue presentada en la Estación Policial Integral (EPI) de Los Tusequis, aunque los responsables del club denunciaron que no fue recibida y tuvieron que remitirla nuevamente a Montero.

Además, en paralelo al suceso, en el barrio Ferbo, en la zona norte de Santa Cruz, se registraron enfrentamientos entre presuntos barrabravas de distintos equipos, generando más preocupación por la seguridad en el ámbito deportivo.

El club y los afectados exigen una investigación urgente para esclarecer el ataque, que pudo haber terminado en tragedia.