La Paz, 22 de julio de 2025.– La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró el abastecimiento de combustibles para servicios municipales claves en la ciudad de La Paz, como el recojo de basura, el transporte público PumaKatari y otros servicios que brinda la Alcaldía.

Germán Jiménez, director ejecutivo de la ANH, informó que se ha reajustado y reordenado la distribución de combustible con el compromiso del Gobierno nacional para sostener las operaciones municipales. Además, se incrementará el suministro en algunos surtidores del municipio y se establecerán horarios específicos para cargar combustible, con el fin de que ninguna actividad municipal se detenga.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, destacó la constante coordinación con la ANH y señaló que los acuerdos alcanzados en cuanto a estaciones de servicio, días y horarios de abastecimiento contribuirán a mejorar la eficiencia de los servicios municipales hacia la ciudadanía.

Estas medidas buscan mitigar el impacto de la escasez de combustibles que se ha reportado en algunos surtidores de La Paz y El Alto, garantizando atención prioritaria a sectores estratégicos como el transporte público y la recolección de residuos.