Las nuevas designaciones fueron oficializadas este viernes en un acto en el Comando General de la Policía, en La Paz.

La Paz, 25 de julio 2025 .- El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, tomó juramento este viernes 25 de julio al nuevo director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Ángel Morales, y a tres nuevos comandantes departamentales de la Policía Boliviana, en un acto oficial realizado en el Comando General en la ciudad de La Paz.

Los nuevos jefes departamentales son: coronel Freddy Bismark Pereira Molina (Tarija), coronel Carlos Roberto Ponce Tarqui (Beni) y coronel Fernando Erwin Barrientos Benítez (Potosí). Las autoridades asumieron sus cargos en presencia del alto mando policial.

Durante el acto, el comandante general de la Policía, Augusto Russo, destacó que el rol de la institución no se limita al mantenimiento del orden público, sino también al resguardo del bienestar del personal policial. Asimismo, instó a que se respete la cadena de mando en todas las operaciones.

El ministro Ríos afirmó que los cambios se realizaron conforme a la normativa vigente y reiteró la importancia del trabajo de los más de 40.000 efectivos policiales en el país. También señaló que existen amenazas que intentan desestabilizar la democracia, ante lo cual la Policía debe estar preparada para responder con firmeza.

La designación de nuevas autoridades forma parte de los ajustes periódicos en la estructura de mando de la Policía Boliviana, en el marco de la estrategia institucional de seguridad pública.