Santa Ana de Yacuma, 27 de julio de 2025.– Edgar Dorado Menacho, uno de los principales implicados en el asesinato de tres policías en Porongo en junio de 2022 dentro del caso Nallar, fue acribillado a tiros este domingo en una zona urbana de Santa Ana de Yacuma.

Dorado, de 47 años y oriundo de San Joaquín, había llegado en la madrugada para participar en una fiesta cuando fue interceptado por sujetos aún no identificados que le dispararon en repetidas ocasiones. Fue trasladado al hospital, pero llegó sin vida tras recibir al menos seis impactos de bala.

El hombre era prófugo de la justicia, declarado rebelde en octubre de 2022, y buscado activamente por Interpol. Se le señalaba como jefe de seguridad de Misael Nallar, quien actualmente guarda detención en Palmasola. Las investigaciones oficiales indican que Dorado tuvo un rol clave en la planificación y ejecución del crimen de los policías, incluso conduciendo el vehículo que los interceptó.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para capturar a los responsables del ataque, aunque hasta el momento no hay detenidos.