El principal sospechoso es su pareja, quien inicialmente intentó simular un accidente de tránsito

Cliza, Cochabamba, 31 de julio de 2025.— La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) confirmó este miércoles que la muerte de Evelín A., de 19 años, ocurrida el pasado fin de semana en el municipio de Cliza, corresponde a un caso de feminicidio. La joven fue arrojada desde el tercer piso de una construcción, presuntamente por su pareja, identificada como Wilber G.D., de 23 años.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, el caso fue inicialmente reportado como un accidente de tránsito. “Cuando llega la Policía, el denunciado indica que la víctima cayó de la motocicleta. Sin embargo, al revisar el cuerpo, se evidencian signos de violencia: arañazos y mordeduras en la espalda”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.

El informe forense estableció que la joven murió por un shock hipovolémico, hemorragia interna y laceración cardíaca, y presentaba hematomas en los brazos, lo que descartó la versión inicial del acusado.

La FELCV indicó que, según las investigaciones, la pareja ingresó al estadio de fútbol de Cliza, donde presuntamente mantuvieron relaciones sexuales antes de iniciar una discusión por celos. “Tras una pelea por llamadas telefónicas, se presume que el agresor la empujó desde el tercer piso”, señaló el director de la FELCV, coronel Freddy Vargas.

Después del hecho, el sospechoso trasladó a Evelín en motocicleta hasta las cercanías de su vivienda y contactó a un hospital con la intención de sostener la hipótesis del accidente.

Este es el séptimo caso de feminicidio registrado en el departamento de Cochabamba en lo que va del año. Además, la FELCV reporta 23 intentos de feminicidio en el mismo periodo. El Ministerio Público continúa con las investigaciones y se aguarda la audiencia cautelar del principal acusado.