Río de Janeiro, 31 de julio de 2025.– El emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro será iluminado con los colores de la bandera boliviana el próximo 2 de agosto, en un acto especial para conmemorar el Bicentenario de Bolivia, así lo informó el cónsul boliviano en Brasil, Ramiro Flores.

El evento, que tendrá lugar entre las 17:30 y las 19:00 horas (hora local), incluirá la entonación del himno nacional boliviano por parte de los residentes bolivianos que habitan en Brasil, en lo alto del cerro Corcovado, donde se encuentra la estatua de 38 metros de altura. Esta celebración, calificada por el cónsul como un hecho “extraordinario” e “inédito en la historia”, busca enviar un mensaje de unidad, paz y esperanza a todos los bolivianos dentro y fuera del país.

La comunidad boliviana en Brasil es numerosa, con un estimado de 300.000 a 350.000 personas en São Paulo, entre 3.000 y 4.000 familias en Río de Janeiro y alrededor de 7.000 residentes en el estado de Minas Gerais, lo que refuerza el significado de este homenaje en suelo brasileño.

Este encendido de luces representará un gesto simbólico de reconocimiento y fraternidad entre ambas naciones en un momento histórico para Bolivia.