El ex presidente Evo Morales enfrentó contratiempos este miércoles cuando intentaba viajar a Caracas, Venezuela, en un jet privado contratado para asistir a un encuentro del ALBA. Problemas para reabastecer combustible en Puerto Ayacucho, Venezuela, obligaron a reprogramar su vuelo para el día siguiente.

Surgen interrogantes sobre quién financia los constantes vuelos internos e internacionales de Morales, ya que evita abordar vuelos comerciales tanto dentro como fuera de Bolivia. En las últimas 24 horas, Morales ha hecho uso de dos vuelos privados: uno de Cochabamba a Santa Cruz y viceversa, con un costo de $us. 7.000, y otro de Chimore a Santa Cruz, Caracas, Santa Cruz y Chimore, aproximadamente con un costo de $us. 40.000.

Hasta el momento, no se ha revelado si Morales sufraga estos vuelos con su propio dinero o si existe un financiador externo. El ex presidente, líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y de las seis federaciones de cocaleros del Chapare, continúa generando interrogantes sobre la fuente de financiamiento de sus actividades aéreas.