La Policía realizó el levantamiento legal del resto óseo y continúa con las investigaciones para confirmar su origen.
El Alto, 1 de agosto de 2025.- Un brazo humano fue hallado en las últimas horas en medio de la basura del botadero municipal de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto. Según las primeras indagaciones, se presume que el resto podría pertenecer a Virginia Arucutipa, una mujer reportada como desaparecida el pasado 20 de mayo y cuya expareja confesó posteriormente su fallecimiento.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) procedió al levantamiento legal del resto óseo y al inicio de los exámenes forenses para determinar con precisión la identidad. El hallazgo se suma a otros restos encontrados previamente en el marco de la misma investigación.
Virginia Arucutipa fue vista por última vez en mayo de este año. Diez días después de su desaparición, su expareja confesó haberle quitado la vida y haber depositado los restos en un contenedor de basura. En esa misma confesión, también admitió el fallecimiento del hijo de ambos, de 9 años, cuyo cuerpo fue hallado envuelto en frazadas dentro de un domicilio.
La Policía continúa con las labores de búsqueda de los restos faltantes, mientras los familiares de la víctima solicitan que se intensifiquen los operativos, con el objetivo de poder darle sepultura.
Las autoridades informaron que el resultado de las pericias forenses será fundamental para confirmar si el resto hallado pertenece a Virginia y dar continuidad al proceso judicial correspondiente.
