Cochabamba, 4 de agosto de 2025.– En un megaoperativo realizado entre la noche del 31 de julio y el 1 de agosto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró desmantelar 40 fábricas de droga y dos laboratorios de elaboración de cocaína en la región del Chapare, municipio de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba.
El director nacional de la FELCN, Ángel Morales, informó que además de la destrucción de las instalaciones, se incautaron diversas sustancias y se afectó económicamente a las redes de narcotráfico por un valor aproximado de 2.190.448 dólares.
Durante las operaciones se desplegaron más de 16 patrullas en zonas consideradas de alto riesgo, ubicadas en sindicatos como Tacopaya, Primero de Mayo, 26 de Agosto, Uncía, Urkupiña y Nueva Aroma, entre otros.
En la intervención, fueron aprehendidas siete personas, cuatro ciudadanos bolivianos y tres de nacionalidad colombiana.
Este operativo es parte de la estrategia constante de la FELCN para erradicar la producción y tráfico de sustancias ilícitas en Bolivia, con el objetivo de proteger la seguridad nacional y reducir el impacto del narcotráfico en las comunidades.
