Capiatá, Paraguay, 7 de agosto de 2025.– Un brutal triple feminicidio conmocionó a la ciudad de Capiatá cuando Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, asesinó a su pareja, Ana Liz Rocío Villalba, de 35 años, a la hija de ella, Yulice, de 12 años con discapacidad, y a la abuela, Magdalena Villalba Acosta, de 80 años. Los hechos ocurrieron entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de julio de 2025 en una vivienda del barrio 12 de Junio.

Serafini mantuvo una relación sentimental con Ana Liz mientras permanecía en prisión y tras su liberación en mayo de 2024 se mudó a vivir con la familia. Según el informe forense, las víctimas sufrieron graves traumatismos craneoencefálicos causados por múltiples golpes con un objeto contundente, posiblemente un martillo. También se encontraron indicios de abuso sexual en la menor.

El acusado fue detenido en el lugar por vecinos que alertaron a la policía. En su declaración, admitió haber cometido los hechos bajo efectos de alcohol y drogas, atribuyendo la violencia a celos originados por comentarios de una exnovia en redes sociales. Actualmente permanece en prisión preventiva en el penal Tacumbú por riesgo de fuga y gravedad del caso.

La fiscal Alicia Fernández imputó a Serafini por triple feminicidio y abuso sexual infantil. Los cuerpos de las víctimas fueron velados el 16 de julio en J. Augusto Saldívar, entre el dolor de familiares y allegados.