La justicia ordenó tres meses de prisión preventiva por un caso de violencia en Llallagua.
La Paz, 8 de agosto de 2025. La Policía Boliviana busca a Ramiro Cucho, dirigente afín al evismo, luego de que el Juzgado Octavo de Instrucción Penal revocara su detención domiciliaria y dispusiera su traslado a prisión preventiva por tres meses.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sossa, informó que el 5 de agosto se realizó un allanamiento en el domicilio de Cucho, ubicado en Llallagua, sin lograr su ubicación. “Esta persona no se encontraba en ese lugar. En consecuencia, lo que estamos realizando es su búsqueda para dar cumplimiento a la resolución judicial”, indicó.
La medida judicial está relacionada con la presunta participación de Cucho en hechos de violencia registrados en junio en Llallagua, durante los cuales se investiga la muerte de efectivos policiales.
El dirigente también enfrenta otro proceso vinculado al bloqueo de 24 días protagonizado por el sector evista. Las autoridades mantienen el operativo de búsqueda y no han precisado avances sobre su posible paradero.
