Santa Cruz, 11 de agosto de 2025.– Alberto Carlos Mejía Hernández, sicario vinculado a la organización criminal internacional “Tren de Aragua”, se encuentra prófugo y es buscado activamente por las fuerzas de seguridad de Chile y Argentina tras haber sido liberado por error en Chile, donde estaba detenido por el homicidio de José Felipe Reyes Ossa, ocurrido el 19 de junio de 2025.

Mejía Hernández fue detenido inicialmente bajo el nombre falso de Osmar Alexander Ferrer Ramírez el 9 de julio, pero una resolución judicial con la firma electrónica presuntamente falsificada ordenó su excarcelación poco después, lo que motivó una investigación para esclarecer posibles irregularidades en el sistema judicial chileno.

Actualmente, la fiscalía chilena y las autoridades de seguridad de la Provincia de Santa Cruz, en cooperación con Carabineros de Chile y otras fuerzas internacionales, realizan operativos conjuntos para localizar y capturar al fugitivo, que podría estar desplazándose hacia la región patagónica de Argentina.

Alberto Carlos Mejía Hernández mide 1,74 metros, tiene tez morena y presenta un tatuaje en el dorso de la mano derecha que representa el rostro del dios mitológico Zeus.

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz solicita a la comunidad que cualquier información sobre el paradero del fugitivo sea reportada de inmediato a las autoridades a través del número de emergencia 911, advirtiendo del alto riesgo que representa para la sociedad.