Santa Cruz, 11 de agosto de 2025.– En un operativo aéreo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la provincia Velasco del departamento de Santa Cruz, se descubrió una pista clandestina utilizada por narcotraficantes, donde se incautaron 469 kilos de clorhidrato de cocaína y 23 kilos de marihuana, afectando al narcotráfico con un daño económico valuado en más de un millón de dólares.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó en conferencia de prensa que durante el patrullaje aéreo de rutina se identificó una pista improvisada con tierra, alrededor de la cual había varias personas que intentaron obstaculizar el aterrizaje de las fuerzas especiales lanzando combustible. Debido a ello, la aeronave tuvo que posarse a seis kilómetros del lugar.

Tras esperar varias horas para intervenir, los sospechosos huyeron, presuntamente intentando esconder parte de la droga. El posterior rastrillaje en el área permitió encontrar una caleta camuflada con 15 bolsas de yute que contenían paquetes tipo ladrillo con droga, los cuales fueron confirmados como clorhidrato de cocaína mediante pruebas de campo.

El operativo logró incautar un total de 460 paquetes: 469 kilos de clorhidrato de cocaína y 23 kilos de marihuana, representando un duro golpe al crimen organizado y al tráfico ilícito de sustancias en la región.

Las fuerzas especiales continúan con las investigaciones para dar con los responsables y desarticular las redes de narcotráfico que operan en el área.