Los autores sustrajeron saquillos de carbonato de sodio y huyeron antes de la llegada de la Policía.
Cochabamba, 13 de agosto de 2025. – Un depósito de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), ubicado en el kilómetro 6 ½ de la avenida Capitán Víctor Ustariz, fue objeto de un robo la madrugada de este miércoles. Desconocidos forzaron el ingreso y sustrajeron saquillos de carbonato de sodio, cada uno de 25 kilogramos, que fueron dejados apilados en la calle antes de huir.
De acuerdo con reportes vecinales, el ruido y el movimiento inusual alertaron a los residentes de la zona, quienes notificaron a las autoridades. El material sustraído, utilizado como precursor químico en la elaboración de drogas, fue parcialmente abandonado frente a un poste en la vía pública.
Dentro del depósito, las autoridades encontraron más saquillos, otros objetos y vehículos, algunos de ellos bajo resguardo de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudió al lugar alrededor de las 03:00, pero los responsables ya se habían retirado. El caso se encuentra en investigación para identificar a los autores, mientras los vecinos solicitaron reforzar la seguridad en el sector.
