La Policía investiga las circunstancias del hecho y busca identificar a los responsables.

La Paz, 14 de agosto 2025 .- La Policía reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente un mes de nacido en la avenida Santa Catalina, zona Atalaya de la ciudad de El Alto. El subcomandante departamental de La Paz, coronel Willy Paz Estrada, informó que el caso fue denunciado por vecinos, lo que permitió la intervención de la Estación Policial Integral (EPI) Huayna Potosí.

De acuerdo con el reporte oficial, el cadáver presentaba la ausencia de algunas extremidades, como las piernas y uno de los brazos. La primera hipótesis de la investigación señala que el menor habría sido abandonado y posteriormente mutilado por animales del sector.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron el levantamiento legal del cuerpo y lo trasladaron para la correspondiente autopsia médico-legal.

El caso fue remitido al Ministerio Público, que inició las investigaciones para establecer las causas del deceso e identificar a los responsables, a fin de determinar si se trató de un infanticidio o asesinato.