Operativos municipales detectaron funcionamiento de discotecas y licorerías pese a las restricciones por las elecciones generales.

La Paz, 15 de agosto de 2025 — La Alcaldía de La Paz clausuró 35 negocios, entre discotecas y licorerías, por incumplir el Auto de Buen Gobierno vigente en el departamento desde la medianoche de este viernes hasta el mediodía del lunes, en el marco de las elecciones generales del 17 de agosto.

El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erick Millares, informó que los operativos se realizaron en los macrodistritos Max Paredes, Centro y Cotahuma, entre las 23:30 y 02:30 de este jueves y viernes. La acción fue ejecutada de forma conjunta con la Guardia Municipal y la Policía Boliviana.

La norma prohíbe actos, reuniones o espectáculos públicos, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el periodo electoral. Los infractores recibieron sanciones administrativas que incluyen multas de 545 bolivianos.

En algunos casos, la Policía procedió al arresto de personas. Los controles en bares, cantinas y restaurantes continuarán hasta las 12:00 del lunes, cuando finaliza el Auto de Buen Gobierno.