La Paz, 17 de agosto de 2025.– El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, expresó su optimismo y confianza tras los primeros resultados preliminares de las elecciones generales, que ubican a Rodrigo Paz, candidato a la presidencia por el PDC, liderando con más del 31% de la votación.
“Con mucha humildad, con mucha fe, sé que el pueblo nos va a dar su voto de confianza y tengo la certeza de que vamos a consolidar la victoria. Siempre con humildad, con Dios y con la patria por delante”, afirmó Lara en la noche del domingo, tras conocerse los datos provisionales de boca de urna.
El candidato vicepresidencial recordó que desde el inicio de la campaña apostaron por trabajar junto al pueblo, sin confiar solo en encuestas o debates. “Le dije a Rodrigo: entremos a la cancha a ganar con humildad, hagamos alianza con el pueblo porque está cansado del odio, de la exclusión social y de la pelea constante. El pueblo quiere que Bolivia salga adelante”, agregó.
Estas declaraciones marcan el compromiso del binomio PDC para la segunda vuelta, buscando unir y fortalecer el apoyo ciudadano en un contexto político competitivo y esperanzador.
