El candidato del PDC celebró el primer lugar en las elecciones generales, que derivarán en una segunda vuelta frente a Tuto Quiroga.
La Paz, 18 de agosto de 2025.– El candidato presidencial Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), sufrió la pérdida de su teléfono celular durante el discurso que brindó en El Prado paceño tras conocerse los resultados preliminares de las elecciones generales.
El hecho se produjo mientras Paz celebraba junto a sus simpatizantes, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmara que habrá una segunda vuelta electoral entre él y Jorge “Tuto” Quiroga. Testigos reportaron que el extravío del dispositivo generó pedidos en voz alta para que sea devuelto.
Desde el entorno del candidato se confirmó la pérdida del celular y hasta la mañana de este lunes no se había recuperado el aparato.
En los comicios, con el 92 % de las actas escrutadas, Rodrigo Paz obtuvo el 32,1 % de los votos, lo que lo ubicó en primer lugar y lo llevó a la segunda vuelta contra Quiroga. Según declaró, de ganar la presidencia impulsará cambios en el modelo económico vigente en Bolivia durante las últimas dos décadas.
La segunda vuelta será convocada por el TSE en los plazos establecidos por la normativa electoral.
