La Paz, 18 de agosto de 2025.– El excapitán y candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, manifestó este lunes su firme compromiso de luchar contra la corrupción en el país, advirtiendo que estará dispuesto a denunciar incluso a su propio binomio Rodrigo Paz si este se desviara del camino correcto.
“Me he jurado a mí mismo y he jurado a Dios que si Rodrigo Paz seguía al camino del mal, yo voy a ser el primero en denunciarlo”, declaró Lara en el programa La Mañana en Directo de ERBOL, enfatizando que no permitirá corrupción ni desfalco del Estado.
Lara lanzó una advertencia severa a los diputados y senadores electos: “Si tienen alguna intención maliciosa para la patria, reflexionen, arrepiéntanse porque al primero que meta manos al dinero, le corto las manos y lo meto preso”. Incluso añadió en tono firme que “si no cumplo mi promesa, que me cuelguen en la plaza Murillo”.
Reconoció que el PDC recibió apoyo de sectores que históricamente apoyaron al Movimiento al Socialismo (MAS), atribuyendo este cambio al desencanto popular debido a la corrupción, la persecución y el abuso del MAS.
Lara aclaró que su lucha no es por venganza sino por justicia, proponiendo estrictas medidas de auditoría para entidades y empresas públicas. “Todo funcionario público tiene que justificar su patrimonio. Si no lo justifica, incautación de todos sus bienes. No vamos a permitir que disfruten la plata que le han robado a la gente”, enfatizó.
