La Paz, 18 de agosto de 2025.– Durante la vigencia del Auto de Buen Gobierno que rigió desde la medianoche del viernes 15 hasta el mediodía del lunes 18 de agosto en el departamento de La Paz, 35 bares, discotecas y otros locales de expendio de bebidas alcohólicas fueron notificados por incumplir las prohibiciones establecidas, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Erick Millares.
Los establecimientos infractores deberán pagar una multa de 550 bolivianos, indicó Millares en Bolivia Tv. El Auto de Buen Gobierno tenía como objetivo garantizar el orden y la normalidad en el desarrollo de las elecciones generales del 17 de agosto, prohibiendo actos, reuniones o espectáculos públicos, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Para asegurar el cumplimiento de estas disposiciones, el municipio movilizó a 280 funcionarios de la Guardia Municipal, quienes también intervinieron para controlar el excesivo asentamiento de comerciantes en las vías públicas durante la jornada electoral.
La Guardia Municipal trabajó en la liberación de espacios para facilitar el acceso de la población a los recintos electorales y asegurar el libre tránsito de vehículos autorizados y de emergencia en las principales vías de la ciudad.
