El hombre fue aprehendido en Punata tras ocho años en la clandestinidad y puesto a disposición de la justicia.

Cochabamba, 19 de agosto de 2025.– Un hombre acusado de infanticidio, que permanecía prófugo desde 2017, fue capturado el fin de semana por la Interpol Bolivia en el municipio de Punata, Cochabamba, según informó la Policía.

De acuerdo con el reporte oficial, el individuo fue identificado como el principal responsable de la muerte de una bebé de tres meses, a quien habría aplicado dos inyectables en 2017 antes de darse a la fuga. El director de Interpol Bolivia, coronel Juan Carlos Bazoalto, explicó que el caso motivó la emisión de una notificación roja internacional, lo que permitió su ubicación y posterior arresto.

Tras su captura, el acusado fue trasladado a un centro penitenciario en la ciudad de Cochabamba, donde deberá cumplir condena por el delito de infanticidio.

“El sujeto se encontraba prófugo desde hace ocho años. Finalmente fue identificado, capturado y puesto a disposición de la justicia”, señaló Bazoalto.

Con esta aprehensión, la investigación sobre el caso concluye con la detención del presunto autor, que permanecía en la clandestinidad desde hace casi una década.