La Paz, 20 de agosto de 2025.– Tras la victoria del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la primera vuelta electoral, la Confederación de Jubilados, a través de su ejecutivo Rodolfo Ayala, recordó al candidato vicepresidencial Edman Lara su compromiso de elevar la Renta Dignidad a Bs 2.000 mensuales para los adultos mayores y destinar Bs 1.000 para jubilados que ganan menos de Bs 3.000.
Ayala señaló que Lara fue claro en su propuesta durante la campaña, pero ahora “se tiene que hacer los cálculos para determinar cómo se financiará este incremento” y “veremos de dónde será la fuente de esos recursos”. Recordó que actualmente hay aproximadamente 1.400.000 beneficiarios de la Renta Dignidad.
Lara había planteado que el financiamiento se podría lograr mediante la eliminación de rentas a exmandatarios y reducciones salariales a parlamentarios que no cumplen funciones. El dirigente pidió que el compromiso político sea honrado para dar seguridad a los adultos mayores.
Actualmente, la Renta Dignidad otorga Bs 350 mensuales a personas mayores de 60 años que no cuentan con otro ingreso, y la propuesta significaría un aumento considerable para mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable.
