Avellaneda, 21 de agosto de 2025.– El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile fue suspendido la noche del miércoles debido a graves incidentes violentos ocurridos en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Las barras bravas de ambos equipos protagonizaron enfrentamientos que incluyeron el uso de bombas de estruendo, proyectiles, rompimiento de instalaciones y agresiones físicas, lo que obligó a desalojar el estadio para garantizar la seguridad.

La barra visitante atacó sectores del estadio causando destrozos en baños, rompió butacas y lanzó objetos contundentes, mientras que la barra disidente local irrumpió en la tribuna del adversario, generando enfrentamientos con varias personas heridas y ensangrentadas.

Tras varios avisos y retrasos, la policía intervino para desalojar a los violentos hinchas. A pesar de la reanudación momentánea, el árbitro suspendió el encuentro a los pocos minutos del segundo tiempo debido a que hinchas invadieron el campo de juego, aumentando el peligro.

La serie estaba 2-1 a favor de Universidad de Chile en ese momento. La suspensión se concretó ante la falta de garantías para continuar el partido.