El cargamento tenía como presunto destino los Yungas, donde iba a ser utilizado en operaciones mineras ilegales, según informó la Policía.
La Paz, 25 de agosto de 2025.– La Policía aprehendió a dos personas en el municipio de Viacha mientras transportaban 10.000 litros de combustible en un camión que no contaba con la documentación legal correspondiente.
De acuerdo con el coronel Gunther Agudo, comandante departamental de la Policía de La Paz, el vehículo habría salido de Patacamaya con destino a la región de los Yungas, donde el combustible presuntamente iba a ser destinado a actividades mineras ilegales.
Durante el operativo, el conductor del camión fue encontrado con 20.000 bolivianos, monto cuya procedencia no pudo ser justificada. Tanto él como su acompañante fueron remitidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para la investigación correspondiente.
Los aprehendidos enfrentarán un proceso por el delito de almacenaje, comercialización y compra ilegal de combustible, en el marco de lo establecido por la normativa vigente.
