Santa Cruz, 25 de agosto de 2025.- Edman Lara, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano, denunció que enfrenta un juicio programado para este martes en el juzgado de La Guardia, mismo que calificó como políticamente motivado. Lara cuestionó la legalidad del proceso y solicitó a sus seguidores acompañarlo en una vigilia pacífica para evitar una posible condena.
En un video publicado en su cuenta de TikTok Fuerza Patriótica, Lara afirmó que está siendo víctima de persecución y acusó al denunciante de ser un expolicía corrupto y traficante de tierras. Aseguró que ya fue absuelto en Santa Cruz por el mismo caso y advirtió que “nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho.”
Además, expresó su confianza en dar la cara ante la justicia y en enfrentar cualquier consecuencia, pero pidió no permitir que los corruptos “se salgan con la suya”. Lara convocó a sus simpatizantes a una vigilia el martes a las 10:00 de la mañana en el juzgado de La Guardia para hacer sentir su respaldo.
Esta controversia se da en el contexto de la campaña electoral, en la que Lara junto a Rodrigo Paz Pereira se posicionan para la segunda vuelta que se celebrará el 19 de octubre.
