La víctima, de 18 años, fue auxiliada por vecinos y permanece internada en el Hospital del Sur, mientras la Policía busca al agresor.
Cochabamba, 26 de agosto de 2025.– Una joven de 18 años fue agredida con un martillo y un arma punzocortante presuntamente por su expareja, en la zona de la OTB Alto Buena Vista, al sur de la ciudad de Cochabamba. El hecho es investigado como tentativa de feminicidio por la Policía.
De acuerdo con el informe preliminar, vecinos del sector escucharon gritos y al salir de sus viviendas encontraron a la mujer herida cerca de una cancha. Tras auxiliarla, intentaron detener al agresor, pero este huyó del lugar.
La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital del Sur, donde se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico leve, policontusiones y heridas abiertas en la cabeza, cuello y rostro. Permanece internada recibiendo atención médica.
Según las primeras indagaciones, el presunto agresor, de 21 años, sería expareja de la víctima y ambos tendrían un hijo en común. La Policía fue alertada por los médicos del nosocomio y posteriormente la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) inició las investigaciones.
Las autoridades continúan con la búsqueda del sospechoso mientras se espera un pronunciamiento oficial sobre los avances del caso.
