La Policía presentó a una joven de 18 años como la presunta autora del brutal asesinato de su propio padre en el barrio Bibosi de Santa Cruz de la Sierra. El atroz crimen ocurrió la noche del lunes 22 de abril, luego de que el padre sorprendiera a su hija en compañía de su novio, manteniendo relaciones sexuales.

Según el informe policial, el progenitor habría recriminado a la joven por su conducta, lo que desencadenó una discusión. En medio de la disputa, la joven habría respondido a los reclamos de su padre tomando un cuchillo de la cocina y apuñalándolo tres veces en el cuello.

El coronel Holguín, jefe policial, detalló que, tras herir a su padre, la joven lo dejó inconsciente en el patio, pero al ver que aún estaba vivo, lo golpeó en la cabeza con una piedra. Posteriormente, según el relato policial, la estranguló hasta quitarle la vida por completo.

Para ocultar el crimen, la joven presuntamente arrastró el cuerpo a un colchón, lo cubrió con palos y ramas, y le prendió fuego, calcinando en un 70% el cuerpo de la víctima.

La madre de la joven fue informada por su hija sobre el fallecimiento de su esposo. Tras esto, se presentaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para dar aviso del suceso.

El abogado de la víctima, Eduardo Arias, informó que el Ministerio Público investiga el caso como parricidio y señaló que se ampliará la investigación para determinar si hubo más personas involucradas.

El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad, evidenciando una disputa familiar que terminó en una tragedia de dimensiones impactantes.