Santa Cruz, 29 de agosto de 2025.- La noche del viernes pasado, en la avenida Moscú de Santa Cruz de la Sierra, la Policía logró aprehender a dos mujeres tras una denuncia de robo con “pildoreo” presentada por un hombre afectado. El denunciante, que acudió a un local de eventos donde conoció a tres mujeres, relató que luego de consumir bebidas alcohólicas fueron a un hotel en la zona de la Terminal Bimodal y al despertar se dieron cuenta de que les habían robado sus celulares y dinero.

Aunque solo uno de los afectados regresó a contactar a las mujeres, logró coordinar con la Policía su captura. Las sospechosas fueron trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se aguardará un informe oficial para determinar su situación legal.

Este caso pone en evidencia la peligrosidad de la modalidad de “pildoreo”, empleada para adormecer a las víctimas y sustraer sus pertenencias. La Policía reitera el llamado a la población para extremar precauciones en lugares públicos.