El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha anunciado su decisión de rechazar las solicitudes del Pacto de Unidad del Movimiento al Socialismo (MAS) para que el órgano electoral acompañe los congresos del partido en El Alto y Villa Tunari.
En el caso del congreso en El Alto, la solicitud fue rechazada luego de que el Pacto de Unidad no lograra subsanar las observaciones realizadas por la Secretaría de Cámara. A pesar de los intentos por cumplir con las correcciones requeridas, el TSE declaró la solicitud como improcedente.
Asimismo, el TSE también desestimó el recurso extraordinario presentado por la dirección nacional del MAS, que buscaba la habilitación del acompañamiento en el congreso de Villa Tunari. La decisión del órgano electoral se mantiene firme en rechazar el acompañamiento solicitado y en no recibir al MAS en audiencia.
De esta manera, el TSE ha establecido que no se llevará a cabo ningún acompañamiento por parte del órgano electoral en los congresos del MAS en El Alto y Villa Tunari.


