El teniente coronel Marcelo Rodrigo R. C., Jefe Policial de Puerto Suárez, fue sorprendido en un operativo de interdicción trasladando más de 40 paquetes de cocaína entre sus pertenencias. Esta conducta irregular podría llevar a su baja definitiva de la institución policial, informó este jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
«En caso de evidenciarse este tipo de comportamiento, amerita una baja definitiva de la institución», explicó Ríos en contacto con la prensa.
El hecho ocurrió durante un operativo de interdicción en la comunidad Pozo del Tigre, en el municipio cruceño de Pailón, en la ruta Bioceánica. Al ser descubierto, el teniente coronel arremetió contra un efectivo y se dio a la fuga del puesto de control.
El efectivo policial está siendo investigado por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, y actualmente se encuentra prófugo de la justicia boliviana, con una orden de aprehensión en su contra.
Ríos reprochó el comportamiento del efectivo de alto rango, señalando que puso en riesgo la vida de sus camaradas y la credibilidad de la institución. «No podemos permitir que manchen la credibilidad de la institución», enfatizó la autoridad.
El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron el domicilio del teniente coronel, donde se secuestró documentación y un vehículo que será sometido a microaspirado como parte de las investigaciones en curso.
