La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz se declaró en emergencia ante el posible aumento de pasajes en el transporte público, informó el presidente de la entidad, Jorge Paredes.

“Queremos dejar claramente establecida nuestra postura, el Gobierno nacional es quien debe resolver el tema de los precios del transporte y no el bolsillo del pueblo; los altos precios se deben a la falta de dólares. No vamos a permitir el incremento de tarifas de transporte que afecten la economía de las familias paceñas”, dijo Paredes, refleja la AMUN.

Este viernes, la Confederación de Choferes de Bolivia realizó un ampliado en La Paz y determinó incrementar el precio de los pasajes, previa realización de un estudio de costos que será presentado a los gobiernos municipales y departamentales.

Paredes advirtió que el aumento de pasajes afectará la economía de la población y traerá “efectos multiplicadores” que derivarán en incrementos en otros productos. Por eso, dijo, la Fejuve está en estado de emergencia.

Fuente: Brújula Digital