Beni, 29 de mayo – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevó a cabo un exitoso operativo en la comunidad Tajibal, provincia Yacuma, del departamento de Beni, incautando 218 kilos con 500 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga estaba hábilmente oculta entre la maleza de un predio ganadero, causando una afectación económica al narcotráfico de aproximadamente $us 900.000.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, destacó la importancia del operativo, subrayando el significativo impacto sobre el patrimonio del narcotráfico. «Nuestros efectivos realizaron un rastrillaje intensivo por la zona y, a seis kilómetros, encontraron entre la maleza, tierra removida y caletas, en cuyo interior había cinco bolsas de yute que contenían sustancia con características a cocaína. Una vez realizada la prueba de campo, dio positivo para cocaína», informó Mamani.
El operativo, fruto de un arduo trabajo de inteligencia, involucró un desplazamiento terrestre de más de 13 horas por parte de los efectivos antinarcóticos. Además de la droga, se encontró una pista clandestina en la misma zona.
La cocaína incautada estaba en forma de ladrillo, forrada con nylon transparente y negro, y marcadas con la imagen de un “pitufo”. Esta sustancia está valorada en más de $us 700.000. El predio donde se halló la droga y la pista clandestina fue confiscado y está valorado en más de $us 200.000, lo que suma un total de $us 900.000 en afectación a esta organización criminal.
