La Paz, 31 de mayo – El viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, instó a la dirigencia del transporte pesado nacional e internacional a retomar el diálogo que quedó en cuarto intermedio la tarde de este viernes en La Paz, con el objetivo de encontrar soluciones y evitar paros que perjudican al país.
“Instar a que el día de hoy (viernes), a horas 17h00, puedan acudir. Hicimos un cuarto intermedio a pedido de la Cámara Boliviana de Transporte, de los miembros, de los integrantes que estuvieron en la reunión, para que hoy puedan llegar todos y podamos arribar a soluciones. Entonces exhortarlos nuevamente para que podamos avanzar en este proceso de consenso y concertación”, manifestó Ponce de León en una entrevista con Cadena A.
El miércoles pasado, las autoridades del Gobierno nacional y representantes de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) se reunieron en La Paz para discutir el pliego petitorio del sector. Durante esta reunión, se entabló diálogo con algunos representantes y se hicieron propuestas en el marco del Decreto 5146 y su resolución ministerial 090.
“Estamos intentando reunirnos, somos el Gobierno del diálogo, queremos plantear soluciones, escucharlos y no generar zozobra, incertidumbre en nuestra población con los paros que tanto daño nos hacen en este proceso de construcción y recuperación de la economía”, enfatizó el viceministro.
Ponce de León destacó la predisposición del Gobierno para resolver las demandas específicas del sector del transporte pesado, uno de los más afectados por los paros y bloqueos. La dirigencia del transporte pesado nacional e internacional ha anunciado un bloqueo de caminos los días 3 y 4 de junio, en demanda de combustibles y dólares, según informaron medios locales.
“De este modo existe la predisposición del Gobierno de dar solución a la demanda específica del sector, que es uno de los más perjudicados con paros y bloqueos y lo que se quiere es evitar ello”, remarcó el viceministro Ponce de León, reiterando el llamado al diálogo y al consenso para evitar perjuicios mayores al país.
