La Paz, 4 de junio de – Eduardo del Castillo, Ministro de Gobierno, emitió una advertencia contundente este martes a los choferes del transporte pesado que mantienen bloqueos en varios puntos del país, afectando la provisión de combustibles. Del Castillo informó que en Bolivia existen 13 puntos de bloqueo «esporádicos» y lamentó que «200 personas» estén perjudicando «a todo un país» con su medida de presión.
«En aquellos departamentos estratégicos donde ingresa el combustible y donde tenemos algunos problemas de logística en este momento, es donde están estos puntos de bloqueo», declaró el ministro. Del Castillo dejó claro que si los bloqueos no se levantan hacia el final de la tarde, la Policía intervendrá para desbloquear todos los puntos afectados.
«Esperemos que, hasta el final de la tarde, a principios de la noche, tengamos ya todos los problemas resueltos», agregó, manifestando su esperanza de una pronta solución a la crisis.
Los bloqueos son liderados por afiliados a la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), quienes exigen una reunión con el presidente Luis Arce para abordar sus demandas, entre ellas la escasez de dólares y los problemas en el suministro de combustibles. Los transportistas han advertido que radicalizarán sus protestas si no son recibidos por el presidente.
Ante esta situación, Del Castillo reiteró la posición del gobierno de no permitir que un pequeño grupo de personas afecte el bienestar del país y subrayó la disposición de intervenir de ser necesario para garantizar la provisión de combustibles.
