La Paz, Bolivia – 6 de junio de 2024 – El gerente general de YPFB Logística, Félix Cruz, anunció que más de 700 camiones cisterna cargados con combustibles líquidos se dirigen hacia las plantas de almacenaje de la estatal petrolera para garantizar el abastecimiento de carburantes en todo el país.

“En gasolina hemos incrementado los volúmenes a nivel nacional en más del 23% de lo que normalmente se maneja. En diésel vamos a aumentar mucho más para normalizar los despachos y evitar filas en las estaciones de servicio”, declaró Cruz.

La empresa ha desplegado a su personal para trabajar las 24 horas del día, con el objetivo de asegurar el suministro continuo de gasolina especial, diésel oil y gas licuado de petróleo (GLP).

“Los conflictos que se han suscitado en días pasados han generado un desfase logístico en el tema del diésel, lo cual ha ocasionado una demora en la llegada del producto a algunas estaciones de servicio. Sin embargo, hemos ampliado el horario de despacho a nivel nacional en todas las plantas”, explicó Cruz.

Para hacer frente a la demanda y evitar problemas de suministro, YPFB Logística ha tomado medidas adicionales, incluyendo el incremento de los volúmenes de despacho y la extensión de los horarios de operación en sus plantas de almacenaje.

Además, YPFB Corporación ha instado a la población a no caer en especulaciones y confiar en las acciones que se están tomando para garantizar el abastecimiento de combustibles en el país.

Estas medidas buscan restablecer la normalidad en el suministro de combustibles, asegurando que la población no enfrente escasez y que las estaciones de servicio puedan operar sin interrupciones.