La Paz, 11 de junio de 2024 – El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, dirigió fuertes críticas al expresidente Evo Morales en una conferencia de prensa en la que abordó la problemática del transporte pesado y la situación política actual. Montaño se mostró abierto al diálogo con todos los sectores del transporte, pero aprovechó la ocasión para cuestionar la postura y acciones de Morales.

«Estamos abiertos a todos los diálogos. Yo debo atender esa problemática, ese es el camino, para eso estamos los ministros», afirmó Montaño, refiriéndose a la disposición del gobierno para resolver las demandas del sector del transporte pesado.

Sin embargo, Montaño dirigió palabras contundentes a Morales, quien ha amenazado con movilizaciones y bloqueos para presionar al gobierno. «Yo no me he escapado, compañero Evo, como tú lo has hecho. Yo me he quedado aquí, he aguantado el golpe de Estado. Todos los indígenas antes de ti han preferido morir en Bolivia y luchar por su gente. En cambio, tú y la gente que te rodea han preferido irse a otro país. Esa es la diferencia», expresó Montaño.

El ministro continuó defendiendo la legitimidad del gobierno de Luis Arce, subrayando que fue elegido con más del 55% de los votos. «Y tú dices que vas a salir a las calles. Yo voy a salir a defender la democracia como muchos ciudadanos, porque el presidente Lucho ha tenido la votación de más del 55% de la población boliviana y todos vamos a salir a la calle a defender a nuestro gobierno», añadió Montaño.

En cuanto a la autoproclamación de Morales como candidato presidencial para 2025, Montaño señaló que esta acción podría traer graves consecuencias para el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP). «El compañero Evo no entiende. Ya le amonestaron por llevar a cabo un supuesto congreso en Lauca Ñ. El mismo tribunal le dijo claramente que, según el artículo 13, tiene que llamar a todas las organizaciones sociales y tienen que firmar en el documento para llevar a cabo un congreso. Ojalá el Tribunal Supremo Electoral sea benevolente, porque si no es así, ya estaremos en la segunda amonestación y a un paso de la tercera. Al borde, desaparecerá nuestro partido y el único responsable será Evo Morales», advirtió Montaño.