La Paz, 12 de junio de 2024 – La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha intensificado el control sobre la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) en diversas zonas de La Paz y otras ciudades del país, con el objetivo de evitar el agio y la especulación, especialmente durante la temporada de invierno.

En coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la ANH asegura que se están cumpliendo con los volúmenes requeridos de GLP y que se están incrementando las distribuciones para satisfacer la mayor demanda de esta época del año.

Durante una inspección en la zona de Pampahasi, en La Paz, Jorge Loayza, director distrital de la ANH en La Paz, explicó que se están realizando controles en varias áreas urbanas del país para garantizar que el GLP llegue a todos los hogares bolivianos. «Justamente estamos haciendo el control de la comercialización de lo que viene a ser GLP en esta época de invierno; si bien hay un incremento en la distribución, ha sido coordinada con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para despachar los volúmenes necesarios», destacó Loayza.

Para asegurar que el suministro de GLP sea suficiente, la ANH ha habilitado la línea gratuita 800-10-6006 para atender consultas y solicitudes de la población. Loayza informó que, en caso de ser necesario, se incrementarán los volúmenes del insumo para cumplir con la demanda. «Pedimos a la población en general que pueda llamar a la línea gratuita que tenemos, también en los camiones de distribución, es la 800-10-6006, para que nosotros podamos atender su requerimiento y enviar, en caso de que sea necesario, volúmenes adicionales para cubrir esta demanda», afirmó.

Ayer, personal de la ANH se trasladó a los puntos de venta de GLP en La Paz para supervisar de cerca la comercialización del producto y asegurarse de que se mantengan los precios regulados y se evite cualquier forma de especulación.

Con estas acciones, la ANH busca garantizar que todos los hogares bolivianos tengan acceso a GLP a precios justos, especialmente durante los meses de invierno, cuando la demanda de este combustible aumenta significativamente.