El senador «evista» Leonardo Loza desafió abiertamente a las fuerzas policiales este domingo, instándolas a que los detengan en pleno corazón de Cochabamba si el gobierno sostiene la acusación de que los movilizados en el bloqueo de caminos son narcotraficantes y terroristas. Ante una multitud de campesinos en Tiraque, Loza expresó su indignación por las declaraciones de una ministra que los calificó como narcotraficantes y terroristas, retándola a enfrentarlos cara a cara.
«Yo solo decía compañeros, si somos narcos y terroristas, ¿por qué no vienen y nos detienen? A los narcos y terroristas se les detiene, compañeros. ¿Qué miedo tienen si saben que somos narcos y terroristas?», exclamó el senador. Afirmó que las autoridades son hábiles para proferir insultos a través de los medios de comunicación, pero carecen de valentía para detenerlos. «No les tenemos miedo. Si no hemos temido a la dictadura ni al señor Murillo, ¿creen que vamos a tener miedo a este gobierno? ¡Imposible!», agregó con firmeza.
Loza anunció que, a partir de este lunes, los asambleístas «evistas» se encuartelarán en La Paz hasta que se apruebe la ley corta de convocatoria a elecciones judiciales. Instó a sus bases a mantener la perseverancia en el bloqueo de caminos como muestra de resistencia.
La situación se torna cada vez más tensa en medio de las acusaciones y desafíos lanzados por Loza y la postura desafiante de los movilizados. La población observa de cerca cómo se desarrollarán los acontecimientos en los próximos días ante esta situación de confrontación entre el sector «evista» y las autoridades gubernamentales.
