La Paz, 2 de julio de 2024 – El dirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Vidal Gómez, declaró que Evo Morales ya no es el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) y solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que reconozca a Grover García como el nuevo dirigente del partido.

“Evo Morales es el primer autoprorrogado del país. Nosotros, el Pacto de Unidad, somos dueños del Instrumento Político y tenemos un nuevo directorio a la cabeza de Grover García”, afirmó Gómez.

Recordó que la gestión de Morales concluyó y que en un congreso realizado en mayo se eligió a la nueva directiva nacional del Pacto de Unidad. Ante esto, Gómez anunció que insistirán en que el TSE reconozca al nuevo dirigente electo del MAS, ya que, según él, la convocatoria de los «autoprorrogados» no representa al partido.

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene que tomar las decisiones, resolver mediante toda la documentación y debe dar la legalidad y legitimidad al Congreso de la ciudad de El Alto y no a un grupo de exministros que huyeron del golpe de 2019”, añadió Gómez.

El dirigente también criticó que Morales y sus seguidores actúen como “voceros” de los neoliberales y acusó a los «evistas» de intentar perjudicar al Gobierno nacional con anuncios de bloqueos para viabilizar una nueva candidatura a la presidencia.

Gómez enfatizó que el Pacto de Unidad no asistirá a ningún congreso convocado por los «evistas», calificando tales convocatorias como “un show político armado para atacar al Gobierno y a las organizaciones sociales”.

La Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia continúa exigiendo el reconocimiento oficial del nuevo liderazgo del MAS por parte del TSE, subrayando la importancia de la legitimidad y la legalidad en el proceso.