Santa Cruz, 18 de julio de 2024 – José Carlo Orellana, un taxista de 27 años reportado como desaparecido el pasado sábado, fue hallado sin vida este miércoles en Santa Cruz. La víctima fue asesinada con dos disparos en la cabeza. La Policía Boliviana ha aprehendido a seis personas involucradas en el crimen.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la colaboración entre las fuerzas policiales de Santa Cruz y Oruro, que permitió la captura de los seis sospechosos, todos de nacionalidad boliviana. «La Policía Boliviana en el departamento de Santa Cruz, de manera mancomunada con la Policía en el departamento de Oruro, han realizado un gran trabajo. Se ha logrado la aprehensión de seis personas,» declaró Del Castillo.

Orellana fue visto por última vez el sábado cuando salió a trabajar como taxista. Al perder todo contacto con él, su familia inició su búsqueda al día siguiente. Dos de los sospechosos fueron capturados en Oruro y los otros cuatro en Santa Cruz. «Al final de la tarde esperemos que el comandante reciba el arribo de estas personas desde Oruro a Santa cruz y los presente al pueblo boliviano,» añadió la autoridad.

Las autoridades manejan varias hipótesis, entre ellas que los responsables intentaban robar el vehículo de Orellana. Sin embargo, el automóvil fue encontrado abandonado el pasado martes en la misma zona donde apareció su cadáver. La Policía no descarta otros móviles, como pasionales o relacionados con el narcotráfico. El caso sigue bajo investigación.