Trinidad, 24 de julio de 2024 – El director interino de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Beni, Danny Carzola, aseguró que el despacho de combustible desde la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Trinidad se está realizando con total normalidad. Carzola hizo un llamado a la población para mantener la calma y evitar la formación de filas innecesarias en las estaciones de servicio, garantizando que los carburantes están disponibles para satisfacer la demanda.

Carzola detalló que la ANH ha llevado a cabo operativos en varios puntos estratégicos para identificar y confiscar combustible que estaba siendo vendido de manera ilegal. «De acuerdo a nuestras atribuciones como ANH, estamos realizando operativos por diferentes puntos donde se han podido identificar las reventas. Se han hecho los comisos de combustibles de algunos de estos puntos, esto justamente para poder evitar la reventa que, por la coyuntura que se está viviendo, están aprovechando y lo están vendiendo a precios que no están establecidos», explicó.

El director interino de la ANH instó a la población a no participar en actividades ilegales relacionadas con la reventa de combustible, reafirmando que las estaciones de servicio cuentan con suficientes reservas para atender las necesidades de la población. «Queremos recomendar a la población que no sean cómplices de estas actividades ilegales, ya que contamos con carburantes y saldos suficientes en las estaciones de servicio», concluyó Carzola.

La ANH continuará con los operativos de control y vigilancia para asegurar que el suministro de combustible en Trinidad se mantenga estable y accesible para todos los ciudadanos.