La Paz, 13 de agosto de 2024 – El próximo viernes 16 de agosto, la Alcaldía de El Alto organizará una feria de adopciones en conmemoración del Día de San Roque, donde alrededor de 50 cachorros, canes adultos y gatos estarán disponibles para encontrar un hogar responsable.

Miguel Ángel Quispe, jefe de la Unidad de Epidemiología, invitó a la comunidad a participar en esta jornada de adopción, destacando que todos los animales disponibles son mestizos y están en busca de un dueño que los cuide. «En zoonosis tenemos varios perritos todos mestizos. Los invitamos a que puedan adoptar a estos perritos que están sin propietario y que los tengan en su casa», afirmó.

Actualmente, la población canina en El Alto alcanza los 270,000, una cifra que Quispe considera que podría disminuir con la educación y tenencia responsable de mascotas. “Tener un animalito conlleva responsabilidad, dedicación de tiempo, de dinero para su alimentación y control veterinario”, subrayó, recordando que la vida promedio de un perro es de 10 a 12 años.

La feria se llevará a cabo en las instalaciones del Jach’a Uta, ubicado en la avenida Costanera entre el puente Bolivia y la avenida Litoral, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Para poder adoptar, los interesados deben presentar una fotocopia de su cédula de identidad, una fotocopia de la factura de agua o luz y un croquis de su domicilio. “Nosotros tenemos que saber a dónde van a ir nuestros cachorros y hacer el seguimiento”, explicó Quispe.