Santa Cruz, 15 de agosto de 2024 – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desarticuló una red de proxenetismo en Santa Cruz, tras intervenir un inmueble donde jóvenes y menores de edad eran obligadas a prostituirse. Dos mujeres involucradas en el delito fueron enviadas al penal de Palmasola, mientras que otras tres personas permanecen prófugas.
La red criminal captaba a sus víctimas a través de redes sociales, ofreciéndoles trabajo como meseras. Sin embargo, una vez que aceptaban, las mujeres eran obligadas a prostituirse bajo amenazas y les retenían sus documentos para evitar que escaparan. “Se engañaba a las mujeres con la promesa de trabajar como damas de compañía, pero las obligaban a prostituirse”, explicó el fiscal Julio César Canasa, quien también señaló que la operación se realizaba en una casa particular.
Una vecina del lugar comentó que, aunque notaba movimiento de jóvenes entrando y saliendo del inmueble, nunca sospechó que allí se cometían delitos. Las autoridades han ordenado la detención preventiva de las dos mujeres capturadas por 30 días, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de los otros implicados.
