Santa Cruz, 17 de agosto de 2024.- “Se coincidió en que debemos aumentar la producción y mejorar la productividad de la tierra para poder garantizar el abastecimiento de los alimentos a las familias bolivianos y también potenciar las exportaciones agropecuarias que generan divisas”, reseña el acuerdo.

El Gobierno y los representantes del sector agropecuario cerraron el “gabinete agropecuario” que se instaló este sábado con la firma de un acuerdo que incluye un estudio sobre el uso de la biotecnología que debe ser revisado el 27 de agosto, cuando se vuelvan a reunir.

“Se coincidió en que debemos aumentar la producción y mejorar la productividad de la tierra para poder garantizar el abastecimiento de los alimentos a las familias bolivianos y también potenciar las exportaciones agropecuarias que generan divisas para nuestro país”, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

En ese marco, anunció: “Se decidió avanzar en un trabajo conjunto referido a la biotecnología que aborde aspectos normativos y técnicos y que brinde un informe de los resultados alcanzados en un máximo de 10 días”.

La coordinación de esta instancia está a cargo de Prada y del presidente de la CAO “fijándose una siguiente reunión para el 27 de agosto”.

Personeros de Anapo y de la Universidad Gabriel René Moreno (Ugrm) expuso los alcances de la biotecnología

Asimismo, trataron temas referidos a los avasallamientos y la seguridad jurídica del sector y el abastecimiento del combustible.