Tarija, 19 de agosto de 2024 – El trágico accidente ocurrido en la ruta Tarija-Entre Ríos el pasado viernes 16 de agosto cobró una nueva víctima, elevando a 15 el número de fallecidos. El jefe de la Unidad de Traumatología del Hospital Regional San Juan de Dios, Aníbal Tejerina, informó que una persona que permanecía en terapia intensiva falleció este fin de semana, sumándose a los 14 fallecidos iniciales.
El accidente involucró a un bus de la empresa Narváez, que se estrelló contra una peña en la zona de Abra del Cóndor, dejando a 9 hombres y 6 mujeres entre las víctimas mortales. Las primeras investigaciones revelaron que el bus tenía más de 46 años de servicio, lo que ha llevado a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) a suspender temporalmente las operaciones de la empresa Narváez y anunciar sanciones económicas que podrían llegar hasta las 12.000 UFV.
El presidente Luis Arce lamentó el suceso y ordenó una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente. El Ministerio Público también ha iniciado una investigación de oficio por homicidio y lesiones en accidentes de tránsito. Las familias de las víctimas están recibiendo apoyo por parte de la ATT, incluyendo el traslado gratuito de los cuerpos.